¿Quiénes somos?

La Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos, es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a profesionales privados, investigadores de instituciones públicas y asesores que brindan servicios de protección profesional en los principales cultivos extensivos.

Poseemos una cobertura en 8 provincias de Argentina, con un fuerte apoyo en el trabajo zonal, a través de las distintas Regionales de anclaje local. Nos une la búsqueda de consensos y soluciones a problemas comunes en pos de una agricultura sustentable. Investigamos y desarrollamos conocimientos mediante la generación de protocolos de monitoreo, umbrales de acción y brindamos capacitación profesional en articulación permanente con diversas entidades.

Nuestro principal desafío es lograr Programas de Protección Profesional de Cultivos Extensivos, que involucren las Buenas Prácticas Agrícolas, potenciando conocimientos e ideas para el desarrollo sostenible del agro y el país.

Favorecer la creación de soluciones innovadoras y sustentables haciendo un uso racional de recursos en el ámbito agrícola.

Promover la Protección Profesional de Cultivos dentro de una agricultura sustentable que permita la seguridad alimentaria protegiendo el medio ambiente y el capital humano.

Profesionalismo | Responsabilidad | Excelencia   Transparencia | Credibilidad | Coherencia | Ética

Nuestros objetivos

  • Incentivar la adopción de Programas de Protección Profesional de Cultivos, alineados a políticas que promueven sistemas de producción sustentables, protejan el medio ambiente y garanticen la seguridad alimentaria.
  • Promover la investigación y el desarrollo de las buenas prácticas de protección de cultivos que permitan delinear soluciones, mejorando los métodos de trabajo y la toma de decisión a través de convenios de trabajo con empresas, instituciones públicas y/o privadas.
  • Trabajar en red, brindando información regional y nacional (en base a sistemas protocolizados de toma de datos) de la marcha o aparición de plagas y difundir el conocimiento da la investigación y desarrollo propio de la asociación.